Otro nombre surge para ser merecedor al Premio Nobel de la Paz del 2021. Se trata el presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha sido propuesto desde el pasado 9 de septiembre por el escritor Serguéi Komkov.
A través de una rueda de prensa, Komkov explica que el mandatario merece ser el ganador del premio por ser uno de los principales líderes del mundo en “mantener la paz y la tranquilidad” en su país y el mundo. La carta con la propuesta ya habría sido recibida por el comité Nobel en Oslo.
El escritor detalla que, durante la pandemia de la COVID-19, Putin envío ayuda humanitaria a decenas de países, incluido Estados Unidos, China, Venezuela, Italia e Irán. “Nuestro aspirante es el número uno”, agrega Komkov, y añade que el mandatario ha demostrado su apego a los valores humanitarios y religiosos.
La propuesta para que Putin gane el Premio Nobel llega luego de que un parlamentario noruego proponga a Donald Trump por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Hasta ahora, sólo dos rusos han obtenido el Nobel de la Paz: el científico Andréi Sájarov, y el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov.
Fuente | La Vanguardia/