El domingo, día de la final de la Liga de Campeones, estará prohibido el ingreso a distintos barrios con cualquier indumentaria del París Saint-Germain. La municipalidad pretende disipar las aglomeraciones y las conductas antideportivas como las que se llevaron a cabo el pasado martes.
La prefectura de la ciudad portuaria ha prohibido presentarse en la zona del Vieux Port, lugar simbólico de la ciudad, con cualquier atuendo que revele el apoyo al PSG. Esto debido a que la zona del Vieux-Port es donde numerosos bares retransmiten los partidos.
La restricción estará vigente entre las 15h00 del domingo y las 3h00 hora local del lunes. En palabras de prefecto, “existe una fuerte animadversión de parte de algunos marselleses, hinchas o no, hacia el equipo del PSG, en contradicción con todo espíritu deportivo».
Precisamente fue Marsella cuando el pasado martes, cerca de 250 personas se aglomeraron para celebrar la semifinal que el PSG ganó al RB Leipzig (3-0). Existieron dos agresiones propiciadas por fanáticos del club y además se fomentaron «intentos de intimidación que buscaban interrumpir la retransmisión del partido».
Fuente | Radio Francia Internacional