Ronald Koeman fue un fracaso en el Barcelona de España, así lo demuestra su campaña con el club blaugrana, se quedó sin Liga, sin Champions y a duras penas logró ganar la Copa del Rey.
Koeman llegó al banquillo del Barcelona y prometió una revolución con renovada del plantel y todo, por ello incluso se quedó fuera del club el delantero más letal de los últimos tiempos, Luis Suárez, lo que significó una gran pérdida para los culés.
La fracasada campaña de Koeman hizo que la nueva dirigencia del Barcelona decida prescindir de sus servicios con el objetivo de complacer a Messi, quien lo único que pidió para seguir en el club es que la dirigencia arme un equipo competitivo que logre ganar una vez más la Champions League.
Según el programa especializado en deportes, El Chiringuito de Jugones, el Barcelona ya tendría pensado quién va a reemplazar a Ronald Koeman, pero costará mucho llevarlo a vestir la blaugrana. Según los periodistas españoles, Jurgen Klopp sería el nombre que ronda la cabeza de Joan Laport, presidente blaugrana.
Pero para que se cumpla ese sueño el Barcelona debe buscar cómo abordar la crisis económica que dice enfrentar por la pandemia y además de que Klopp muestre su deseo de dirigir el club. Además una de las condicionantes sea que el Liverpool, equipo dirigido por el pretendido, se quede fuera de la Champions.
Otros nombres que sonaron para reemplazar a Koeman fueron Xavi Hernández y el histórico Pep Guardiola quien está a punto de jugar una final de Champions.