Una profesora de primaria de un centro educativo en California, en Estados Unidos, contagió de coronavirus a más de la mitad de sus alumnos. La noticia fue confirmada este viernes por un informe emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).
Al momento de leerles en voz alta a sus estudiantes, la maestra, que era sintomática y no se encontraba vacunada contra el COVID-19, se quitó la mascarilla e infectó a 12 de 22 menores. La cifra incluye a ocho de los 10 alumnos que se suelen sentar en las dos primeras filas.
Estos, a su vez, contagiaron a otros estudiantes, familiares y miembros de la comunidad, publicó CNN. “Es un ejemplo de lo fácil que es socavar los esfuerzos para proteger a los niños demasiado jóvenes para ser vacunados”, dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC.
En total, 27 personas, incluyendo a la maestra, se infectaron con coronavirus. Sin embargo, ninguno enfermó gravemente y todos se recuperaron. Los casos que se analizaron correspondían a la variante delta del coronavirus, aunque los investigadores precisaron que no pudieron analizar a todas las personas que podrían haberse infectado en el brote.
Los CDC dieron a conocer el caso para que sirva de ejemplo para que las escuelas sigan las recomendaciones sanitarias para proteger a estudiantes y personal educativo. Asimismo recalcaron la importancia de la vacunación en adultos para proteger a los niños, ya que los menores de 12 años no pueden ser vacunados.
Fuente | CNN en español/