Una profesora suplente de la localidad de Buckinghamshire, Inglaterra, identificada como Kandice Barber, fue acusada de enviar fotografías en las que aparece desnuda a uno de sus estudiantes de 15 años de edad.
Los reportes indican que la profesora se acercó al estudiante en un evento deportivo en 2018 y se hizo amigo de este en la red social de Snapchat.
Precisamente a través de esta red es que la profesora envió al menor de edad fotos en las que no lucía ropa e incluso le preguntaba si le gustaban sus senos o sus glúteos. Incluso las investigaciones indican que la mujer llevó a su estudiante a un campo en donde mantuvieron relaciones sexuales.
Según el portal de noticias RT, «En un momento, la profesora amenazó al chico con que él «caería con ella» si otras personas se enteraban de su relación, además, afirmó que estaba embarazada».
Todo salió a la luz cuando una de las fotos que la profesora envió al menor de edad empezara a circular entre los miembros de la escuela e incluso llegó hasta el director del centro educativo. La mujer fue acusada y detenida el 12 de marzo de 2019.
El proceso legal se extendió hasta esta semana, pero la sentencia no pudo ser dictada porque la abogada de la profesora tuvo otra diligencia y no logró estar presente en la etapa final del juicio. A pesar de ello, la acusada sigue a la espera de una sentencia que podría significar estar hasta cinco años de prisión.
Según el portal RT, «Se trata del segundo juicio de Barber. En el primero, que tuvo lugar en septiembre, fue condenada por enviar al alumno sus fotos en toples a través de Snapchat entre septiembre y octubre del 2018; y por hacer que un menor viera un acto sexual estando en una posición de confianza en el plazo entre el 20 de octubre de 2018 y el 31 de enero de 2019, después de que le mandara un video en el que tenía relaciones sexuales».