Un profesor fue sentenciado a 29 años y 4 meses de cárcel por la violación de un estudiante sordo en Quito. Así lo informó la Fiscalía este lunes 23 de septiembre de 2024 a través de un comunicado.
Carlos Armando M. F. fue hallado culpable de violación sistemática en el ámbito educativo. El Ministerio Público apuntó que el sentenciado ultrajó a un menor por tres años, a partir de 2018.
El estudiante tiene discapacidad auditiva y fue abusado sexualmente por el docente desde que tenía 12 años y cursaba séptimo año de educación básica. Los abusos fueron reiterados hasta que la víctima cumplió 15 años.
Según información de Fiscalía, el profesor utilizaba un lugar donde se almacenaban implementos deportivos, dentro de la institución educativa, para atacar al menor. Luego lo trasladaba a su casa, a una cuadra del plantel.
Lea también:
- ‘Quiero tener un hijo contigo’; procesado por violación de su hijastra
- Capturan a sospechoso de violación de tres niñas en Zamora Chinchipe
El menor contó a su madre, a través del lenguaje de señas, lo que le estaba ocurriendo. Una docente corroboró el testimonio del estudiante y alertó al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) desde donde se avisó a las autoridades.
De acuerdo con la pericia psicológica practicada a la víctima, los abusos cometidos entre el paso de la infancia a la adolescencia ocasionaron en el menor una «confusión y comportamientos sexuales no acordes con su edad«.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | “Quiero un hijo contigo”. Violación incestuosa. Víctima fue atacada desde los 8 años https://t.co/KSJsZ0py89 pic.twitter.com/ydnYeLxKzv
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 7, 2024