En 2019 un grupo de estudiantes del Reino Unido hizo un viaje hasta Costa Rica acompañados de varios maestros entre los que figuraba el profesor Richard Glenn.
Según los reportes de medios internacionales, el profesor habría llevado a los alumnos menores de edad a centros de diversión nocturna y nudista. La líder del viaje se percató de ello cuando vio que los estudiantes tenían tickets para consumir alcohol en un club nudista de la localidad.
Además el profesor, según detallan los portales, habría expuesto su cuerpo desnudo a la líder del viaje en la habitación del hotel en donde se hospedaba. Por estas actitudes, fue regresado al Reino Unido a los seis días de iniciar el viaje que comprendía un periodo de tres semanas.
Según el portal de noticias RT, «Durante la exposición ante el panel de la Secretaría de Estado para la Educación encargado de juzgarlo, se supo que, entre otros hechos, se había emborrachado frente a sus alumnos y los había amenazado. «Voy a patear tu maldita cabeza» y «voy a matarte», dijo, aunque luego argumentó que no recordaba los hechos. Sin embargo, admitió que había tenido una conducta profesional inaceptable».
Esta semana las autoridades tomaron una decisión sobre el profesor denunciado y determinaron que no podrá ejercer la docencia de manera indefinida y que solo en abril de 2024 podrá solicitar que se revea la sentencia.