Wandercy Pugliesi, profesor de historia de Brasil, tuvo que modificar el diseño del fondo de la piscina de su casa que mostraba una enorme esvástica.
En 2014, la Policía de Santa Catarina sobrevolaba la zona como parte de la investigación de un secuestro cuando se percató de la esvástica en la residencia de Pugliesi.
Los agentes dieron parte a las autoridades, pero el dueño de la casa negó las acusaciones de promover el nazismo y así pasó algún tiempo más hasta que la Confederación Israeliita Brasileña demandó al profesor ante la nula reacción de las autoridades.
Según el portal de noticias RT, » La Fiscalía ha decidido cerrar el caso después de que Pugliesi proporcionara evidencia de que alteró el diseño de la piscina, agregando azulejos para que la esvástica parezca un cuadrado con una cruz en el medio«.
Pero los medios locales detallaron un dato sobre el profesor y es que las autoridades confiscaron de su casa fotografías, pinturas, libros y camisetas de temática nazi en 1990, pero Pugliesi se defendió con el alegato de que el material era usado para investigaciones académicas, históricas y privadas e intentó recuperar todo, sin éxito.
«El año pasado, el profesor, que también nombró a su hijo Adolf, intentó presentarse como candidato a concejal de Pomerode, pero el Partido Liberal lo presionó para que retirara su candidatura. El maestro entonces abandonó el partido», publica RT.