Procuraduría General del Estado interpuso una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional contra la sentencia que ordena devolver los bienes incautados a los hermanos Isaías.
Desde el 2019 el Estado ha sufrido varios reveces en las cortes judiciales nacionales en el caso de los hermanos Isaías.
En 2022 una medida de protección oredenó la devolución de los bienes incautados y ante este hecho La Procuraduría apeló y el caso se elevó a la Corte Provincial del Guayas donde se ratificó el primer fallo que ordenaba la devolución.
Desde esta Corte incluso se negó un recurso de ampliación y aclaración presentado por el organismo del Estado. Esto es cuestionado por el procurador, Íñigo Salvador y llama a hacer un análisis de qué está pasando en estas instancias judiciales donde no se da paso a las quejas del Estado contra estos jueces.
Ahora la acción extraordinaria interpuesta ha sido presentada en la Corte Constitucional y busca frenar el fallo que obliga a la devolución de los bienes de los hermanos Isaías.
Mire también
Ecuador es uno de los países del mundo con mayor tolerancia a la violencia de género, según ONU Mujeres. Nuestro reporte: https://t.co/poho6pPD3m pic.twitter.com/eLXNIuDk4u
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 22, 2022