Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, dos de cada tres habitantes son «chagras». Los chagras, es el apelativo para las personas que nacieron en otras provincias del país.
La capital ecuatoriana es una ciudad integradora en donde no importa la procedencia de sus habitantes, los oriundos de provincia se siente parte de la ciudad sin importar su lugar de nacimiento.
Sonia Zambrano, de la ciudad de Chone (Manabí), llegó a Quito hace 23 años donde se casó con un quiteño, empezó a estudiar y emprendió. Hoy es dueña de su propio negocio de alimentos.
Otro de los casos, es el de Myrian Moreira, oriunda del Carmen, que vive en la capital desde hace 31 años, donde ha deleitado con los sabores de su gastronomía a miles de quiteños.
Sanny Lambert es intérprete de lengua de señas, llegó a Quito en 2006 desde la provincia de El Oro. Lleva 16 años viviendo en Quito donde ha podido trabajar para varias marcas e instituciones, así también como crecer profesionalmente.
La migración en Quito no terminan, muchos jóvenes siguen migrando a la capital de los ecuatorianos, buscan mejores condiciones de estudio y sobre todo más oportunidades de trabajo.
Mira también
#PorTuSalud con @EstebanOrtizMD: ¿Cómo prevenir un golpe de calor?https://t.co/V4uYzHOu8F
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 30, 2022