La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) inició un procedimiento sancionador contra el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Cristóbal tras detectar la descarga de aguas residuales sin tratar en dos playas de San Cristóbal.
Se trata de Punta Carola y Playa de Oro. Según el Parque Nacional Galápagos lo ocurrido implica una infracción muy grave a la normativa ambiental, pues afecta el frágil ecosistema marino de la zona.
Lea también:
- Tres años de cárcel para una mujer que poseía una especie vegetal protegida de Galápagos
- Revelan que más de 1 600 especies han sido introducidas en las Islas Galápagos
Personal de la Unidad Técnica de San Cristóbal confirmó el posible incumplimiento de la normativa ambiental durante una inspección. Según el artículo 93 de la Ley Orgánica de Régimen Especial de la Provincia de Galápagos, el incidente podría constituir una infracción muy grave.
En paralelo a este proceso administrativo, la Dirección de Asesoría Jurídica de la DPNG remitió la documentación del caso a la Fiscalía General del Estado, «para que se inicien las acciones legales pertinentes» contra los responsables.
«Con el inicio de este procedimiento se busca salvaguardar la integridad del entorno natural para las presentes y futuras generaciones«, señaló La Dirección del Parque Nacional Galápagos, a través de un comunicado.
[COMUNICADO] 👇 pic.twitter.com/1hIFrwyTEf
— Parque Galápagos (@parquegalapagos) November 13, 2024
También en Teleamazonas:
#FOTOS | ¡Histórico! 🦈🌊 Avistan por primera vez un tiburón blanco cerca de Galápagos. Detalles https://t.co/N05f1pXutr pic.twitter.com/YLUTRNZkkC
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 7, 2024