Fuentes de 24 horas confirmaron que la familia Bucaram – Pazmiño está próxima a abandonar Estados Unidos en un vuelo privado hacia Panamá, el que se realizaría en los próximos días.
Tres meses y medio lleva Abdalá Bucaram Pulley y su familia en Miami. Su situación cambió luego de que Estados Unidos cancelara sus visas y la familia solicitara asilo.
La familia Bucaram Pazmiñó viajará en los próximos días a Panamá, sin embargo, el país norteamericano no confirma si ha dado trámite a la solicitud.
Sobre esta situación, el embajador estadounidense dijo que van a investigar el dinero que supuestamente se encuentra en los bancos de este país porque «no queremos ladrones, ni su plata en mi país».
Además, el proceso jurídico para la familia es complejo en Ecuador, pues el 13 de junio se ordenó la detención de Dalo Bucaram, Gabriela Pazmiño y Michel Bucaram con fines investigativos.
Dentro de la investigación por asociación ilícita, Alfredo Adum, dueño de la avioneta donde intentó huir Daniel Salcedo rindió su versión en Fiscalía.
El empresario en declaraciones a la prensa y en su versión en fiscalía, tomó distancia de Dalo Bucaram. Pues aseguró que su amistad de hermandad es con Abadalá Bucarama Ortiz. Y dijo que ni siquiera tiene una buena relación con Abdalá Bucaram Pulley.
Además, aclaró que es de conocimiento público que tiene una «relación fría» con Dalo Bucarama desde que lo habría sacado de un partido político.
Para ratificar su postura, Abdum publicó un video en el que se desvincula totalmente de los hechos de corrupción, que posteriormente fue borrado.
Proceso jurídico en Ecuador es complejo para la familia Bucaram – Pazmiño, los detalles en el siguiente video: