El corto proceso electoral pone en apuros a las organizaciones políticas

Tras el anuncio de la muerte cruzada, las diferentes organizaciones políticas deben concretar nombres para llenar la papeleta, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya alista para las siguiente elecciones.

El analista político Ramiro Cepeda considera que se va caer nuevamente en los mismos errores. «Nos ponen a gente que no tiene la capacidad intelectual, la solvencia moral, ni los códigos éticos necesarios», dijo.

Por esta razón, Ramiro Garcés, decano de Relaciones Internacionales IAEN, sostiene que los ciudadanos pueden y deben exigir cada vez más a las organizaciones políticas que se realice una estrategia interna para la selección de sus candidatas y candidatos.

Lea también:

Según estadísticas de Cedatos, la última Asamblea, cesada el pasado 17 de mayo del 2023, registró la segunda calificación más baja de la historia; a penas 3 de cada 10 ecuatorianos aprobaron su gestión. Esta cifra fue comparada con el denominado Congreso de los manteles del 2007.

El proceso electoral es corto, por lo que la campaña, que por lo general se realiza durante un mes, esta vez durará a penas ocho días. Además, que el CNE aclaró que, tanto el Presidente como los asambleístas que serán elegidos en el próximo proceso electoral estarían en el cargo al rededor de un año dos meses, es decir, hasta mayo del 2025.

También en Teleamazonas: