El proceso de fusión de Petroamazonas y Petroecuador ya es una realidad. La nueva empresa unificada ya inició su fase dos.
La fusión de las dos empresas se relizó el pasado 31 de diciembre del 2020, como parte de una primera fase. Ahora inició el proceso de optimización el cual está a cargo de la empresa consultora.
Durante este proceso, que se realizará hasta marzo, se conocerá principalmente con cuántas personas debe trabajar esta empresa reunificada.
Según detalló el ministro de Energía, René Ortiz, se realizará una auditoria a la empresa.
Además, Gonzalo Maldonado, gerente de Petroecuador, indicó que «Petroecuador tendrá que entrar en un proceso de reingeniería de proceso contables y administrativos para poner en orden todas sus cifras. De forma que el invesrionista potencial pueda hacerse una idea bastante certera de la situación económica y financiera de la empresa».
En este proceso también se deberá definir cuál será la misión y visión de esta empresa reunificada según los retos que vaya asumiento en un futuro.
El presidente de la República a través de un decreto ejecutivo firmado el pasado 7 de enero informó a detalle cómo será el funcionamiento de esta nueva empresa.
Más detalles sobre el proceso de fusión de Petroamazonas y Petroecuador en el siguiente video: