El proceso de amnistías quedaría sin tratarse pues el informe con las firmas de los asambleístas se presentó tres días después de vencido el plazo. Los responsables han sido denunciados ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
El informe de la Comisión de Garantías Constitucionales, en las que se recomendaba las amnistías, fue presentado ante la presidencia de la Asamblea el pasado 11 de febrero; sin embargo, este documento no contenía todas las firmas de los miembros de esta comisión.
Por ello, tres días más tarde se presentó un alcance del mismo con las firmas correspondientes, situación que habría configurado una invalidez del este documento, que estaba listo para que el pleno lo pueda conocer.
Ante ello, Fernado Villavicencio presentó una denuncia ante el CAL para que se investigue a los miembros de la Comisión de Garantías Constitucionales.
«Los miembros de Comisión de Garantías Constitucionales, en particular integrada por Unes y la facción rebelde de Pachakutik, acaban de tumbarse el informe de amnistías. Ellos tienen que responder ante el país, antes sus bases», enfatizó Villavicencio.
Hasta el momento, Fernando Cabascango, presidente de la comisión, no se ha pronunciado sobre el tema.
Mientras que la asambleísta por Pachakutik Patricia Sánchez dice que la denuncia de Villavicencio no tiene cabida.
Más detalles en el siguiente video: