Los procesados en el caso Purga fueron trasladados a a dos cárceles de Quito este miércoles 6 de marzo del 2024. Ellos son investigados por el presunto delito de delincuencia organizada.
El traslado se llevó a cabo horas después que el juez Javier de la Cadena dictara prisión preventiva en contra nueve involucrados y medidas sustitutivas a otros tres procesados, Mónica A., esposa del exlegislador Pablo Muentes; Saúl M., funcionario de la Judicatura en Guayas y al juez Reinaldo C.
Cerca de las 06:00 de este miércoles, en medio de un fuerte resguardo fueron llevados al Centro de Detención Número 4 de Quito, conocido como Cárcel 4, el exasambleísta Pablo Muentes; los jueces de Guayas Johann Gustavo M., Nelson P., Lino R., Henry T. y Guillermo V., la procuradora judicial del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Ruth S., y Fausto A., primo del exasambleísta procesado.
Mientras que la expresidenta de la Corte Provincial de Guayas, Fabiola Gallardo, fue traslada a la cárcel de mujeres, ubicada en Chillogallo, sur de Quito.
Lea también:
- Daniel Salcedo, deportado de Panamá, es llevado a la Cárcel 4 de Quito; Fiscalía reacciona
- Caso Purga: Chats revelan que Mayra Salazar quería incursionar en el narcotráfico
No obstante, este traslado sería temporal, pues el martes durante la audiencia de formulación de cargos la fiscal Diana Salazar señaló que no es conveniente que los procesados se encuentren junto a los implicados en el caso Metástasis.
La defensa de los involucrados también ha expresado su preocupación ante el posible traslado a la Cárcel de Cotopaxi pues su vida estaría en riesgo por su relación por los casos que manejaban en sus cargos judiciales.
También en Teleamazonas:
#CasoPurga | Procuradora judicial del Cuerpo de Ingenieros del Ejército fue desvinculada tras recibir prisión preventiva. Detalles https://t.co/wB6Khgh3wf pic.twitter.com/jB1TCswSPk
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 6, 2024