La Policía Nacional informó que el hombre asesinado el sábado 4 de marzo de 2023 en Quito era uno de los procesados por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, hecho ocurrido en abril de 2022.
El sábado la Policía fue alertada por ciudadanos de aparentes disparos en el sector de la Cima de La Libertad, sur de Quito. Al llegar al sitio hallaron el cadáver de un hombre con heridas por impactos de arma de fuego.
Además, se identificó tres vainas percutidas calibre 9 mm y se constató que el fallecido portaba un grillete electrónico lo que permitió identificar que era un procesado por la muerte de Nazareno, quien captaba dinero de forma ilegal a través de la plataforma Big Money, y que debía declarar en cinco días por este caso.
Lea también
- Policía determinó que muerte de «Don Naza» fue por ajustes de cuentas
- 300 policías habrían participado en la captación ilegal de dinero de ‘Don Naza’
Identificación dactilar
Una vez trasladado el cuerpo hasta la morgue para la respectiva necropsia, se estableció mediante identificación dactilar y cotejo de huellas que el fallecido es Eduardo Fernando B. V. de 43 años de edad.
El jefe del Distrito Manuela Sáenz, Patricio Vargas, en su declaración confirmó que el fallecido portaba un dispositivo de seguridad electrónico en una de sus extremidades inferiores, determinando que el ciudadano se encontraba cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Según Vargas, el crimen se habría producido por un ajuste de cuentas.
El fallecido registra varios procesos judiciales por delitos de secuestro extorsivo, asociación ilícita, robo, receptación, ocultamiento de cosas robadas; entre otros.
También en Teleamazonas
¿Cuáles son los cambios a tomar en cuenta para postular?
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 5, 2023
👉https://t.co/QJ0d7ztsVO pic.twitter.com/Y4jK5ouDvq