Procesado por el crimen de ‘Don Naza’ se quitó el grillete electrónico

Jonathan P., alias ‘Coliflor’, es el segundo procesado que se retiró el grillete electrónico horas después de que un juez ordenara su uso como medida sustitutiva a la prisión. El hombre, investigado por el secuestro y asesinato de Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, ahora se encuentra prófugo.

La orden de uso de grillete electrónico fue dispuesta el 13 de septiembre por el juez Pedro Troya; sin embargo, el viernes 30 se colocó el grillete a Jonathan P. y horas después el dispositivo fue encontrado en el sector de Llano Chico, según confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai).

Exfuncionarios del sistema de rehabilitación social apuntan a que alias ‘Coliflor’ contó con ayuda para quitarse el aparato electrónico de vigilancia.

Jonathan P. enfrenta 15 procesos penales por homicidio; tenencia y porte de armas; secuestro extorsivo; asociación ilícita; tráfico ilícito de sustancias, y robo.

El Estado ecuatoriano adquirió 4 000 grilletes electrónicos en agosto por USD 13,7 millones. De ellos, 637 dispositivos estaban colocados a escala nacional hasta el 2 de octubre. Cerca de 3 000 están inhabilitados por diferentes razones.

Mire el siguiente video:

YouTube video

Mire otras noticias también:

Según el último informe del SNAI, el 70 % de grilletes electrónicos están dañados