Jonathan P., alias ‘Coliflor’, es el segundo procesado que se retiró el grillete electrónico horas después de que un juez ordenara su uso como medida sustitutiva a la prisión. El hombre, investigado por el secuestro y asesinato de Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, ahora se encuentra prófugo.
La orden de uso de grillete electrónico fue dispuesta el 13 de septiembre por el juez Pedro Troya; sin embargo, el viernes 30 se colocó el grillete a Jonathan P. y horas después el dispositivo fue encontrado en el sector de Llano Chico, según confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai).
Exfuncionarios del sistema de rehabilitación social apuntan a que alias ‘Coliflor’ contó con ayuda para quitarse el aparato electrónico de vigilancia.
Jonathan P. enfrenta 15 procesos penales por homicidio; tenencia y porte de armas; secuestro extorsivo; asociación ilícita; tráfico ilícito de sustancias, y robo.
El Estado ecuatoriano adquirió 4 000 grilletes electrónicos en agosto por USD 13,7 millones. De ellos, 637 dispositivos estaban colocados a escala nacional hasta el 2 de octubre. Cerca de 3 000 están inhabilitados por diferentes razones.
Mire el siguiente video:
Mire otras noticias también:
Según el último informe del SNAI, el 70 % de grilletes electrónicos están dañados
Contraloría General informó la cantidad de aguas residuales sin tratamiento que se han vertido en el Océano. https://t.co/v6pK3Z7Hqq pic.twitter.com/aHJYPEZ9C9
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 3, 2022