De acuerdo con información del portal Daily Record, una persona transexual condenada por asesinato, está exigiendo ser tratada como un bebé por el personal de la prisión. Sophie Eastwood, de 36 años, anteriormente conocido como Daniel, fue condenada a cadena perpetua desde el 2014 por asesinar a Paul Algie, de 22 años.
Sophie le ha dicho al director de la prisión de Polmont, en Escocia (Reino Unido), que quiere identificarse como un bebé, usar pañales y tener comidas mezcladas como papillas para bebés. Asimismo solicita al personal de la cárcel que la tomen de la mano cuando la escoltan fuera de su celda.
Medios internacionales aseguran que las autoridades de la prisión están considerando seriamente tratar a la asesina como una bebé, e incluso ya le dieron una muñeca. Fuentes citadas en Daily Record asegura que la prisionera ha sido difícil y manipuladora a lo largo de los años, por eso sigue tras las rejas después de 17 años.
En 2004, Sophie Eastwood fue arrestada por conducir «de manera peligrosa». Faltando un mes para su liberación, estranguló a Paul Algie, su compañero de celda, con los cordones de su zapatilla. Anteriormente Daniel Eastwood, ha estado viviendo como mujer en la cárcel durante cuatro años y completó su período mínimo de 15 años en 2019.
«Ella decidió su cambio de sexo, de un hombre a una mujer, algo se está volviendo más común en las cárceles en estos días. «Pero esto es obviamente algo completamente diferente y el Servicio Penitenciario de Escocia no tiene un protocolo para tratar con los prisioneros que deciden que son bebés”, dijo la misma fuente.
Fuente | Daily Record/