Un juez ordenó el ingreso en prisión preventiva de 21 hombres que fueron detenidos por la Armada ecuatoriana en alta mar. En su poder se encontró un cargamento de cerca de dos toneladas de cocaína, presuntamente con destino a Centroamérica.
Si bien la Policía señaló en un primer momento que la mercancía podía llegar a las 3,2 toneladas, el pesaje de la droga determinó que se trataba de 1,9 toneladas de cocaína, según precisó la Fiscalía este miércoles 17 de enero del 2024 en un comunicado.
Una patrulla de la Armada ecuatoriana interceptó a los detenidos a unas 250 millas náuticas de las costas de la provincia de Manabí. Según las autoridades, ese momento llevaban la droga hacia Centroamérica, informó el comandante general de la Policía, César Zapata.
Ellos se encontraban en ocho embarcaciones pesqueras y trataron de escapar al percatarse de la presencia de los miembros de la Marina.
Lea también:
- FF.AA. y Policía aplican fuertes medidas de seguridad en cárceles de Quito
- Policía decomisó 320 kilos de marihuana escondidos en una vivienda en Esmeraldas
No obstante, fueron alcanzados. Durante la inspección correspondiente se encontró ochenta sacos con 1 600 paquetes rectangulares que contenían cocaína, cuyo peso fue de 1 932 kilos.
Por esa razón fueron aprehendidos y trasladados al puerto de la ciudad de Manta, donde los entregaron a la Policía Nacional, junto con el cargamento encontrado.
Además de la droga, las autoridades ecuatorianas también decomisaron las embarcaciones, motores fuera de borda, teléfonos celulares y sistemas de localización satelital.