El juez de la Unidad Judicial de Violencia, Carlos Jerves, dictó prisión preventiva para Juan Bernardo O. por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio de Gabriela en Cuenca.
También dispuso la prohibición de que el procesado realice actos de persecución o de intimidación a miembros del núcleo familiar de la víctima, por sí mismo o a través de terceros. Y la extensión de una boleta de auxilio a favor de los deudos.
Este caso de femicidio se investiga desde el viernes 21 de agosto, cuando encontraron sin vida a Gabriela L., de 36 de años, en su vivienda ubicada en el centro histórico de Cuenca.
Como elementos de convicción se recopiló las versiones de familiares y allegados de la víctima. Entre ellas la de uno de sus dos hijos, menor de edad, quien encontró el cuerpo de su madre sin signos vitales.
Según las versiones preliminares de la Policía, el principal sospechoso confesó ser el autor del femicidio.
El informe médico-legal de la autopsia reveló que Gabriela, abogada de profesión, murió por estrangulación y sofocación.
Los dos hijos de la víctima, menores de edad, ingresaron al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt) de Fiscalía.
Mientras que Juan Bernardo O. fue procesado por su presunta responsabilidad en delito de femicidio. En la formulación de cargos se consideraron las agravantes determinados en el numeral 2 del artículo 142, de la misma normativa, lo que puede determinar una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.
Más detalles en el siguiente video: