El juez de la Unidad de Garantías Penales Iván Tirisio dictó prisión preventiva contra Álvaro Bolívar C. A., alias «Alvarito», presunto implicado en el asesinato de Efraín Ruales.
Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó varios elementos como el protocolo de autopsia, la inspección ocular del lugar de los hechos, inspección ocular técnica de reconocimiento de objetos y evidencias, además de la versión de alias «Casquete», quien es procesado por el robo del vehículo usado en el crimen.
Según el ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, Alias «Alvarito» habría estado en el vehículo que persiguió y disparó a Ruales el pasado 27 de enero en el norte de la ciudad costera de Guayaquil.
El detenido registra, además, antecedentes por asesinato y tenencia de drogas y fue trasladado desde Esmeraldas hasta Guayaquil.
#AHORA | #Guayas: juez Iván Tircio acoge pedido de #FiscalíaEc y dicta prisión preventiva para Álvaro C. A., alias «Alvarito», por su presunta participación en el asesinato del presentador de televisión #EfraínRuales, ocurrido el 27 de enero en #Guayaquil. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/Fmd7QcRgYk
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 4, 2021
Armas
Este miércoles el Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, informó que la pericia confirmó que el arma encontrada en el Estero tiene correlación balística con los indicios recuperados en la escena del crimen de Efraín Ruales.
Además, aseguró que con la detención de alias «Alvarito», los autores materiales estarían identificados. Ahora buscan a los autores intelectuales.
La pericia confirma, el arma encontrada en el estero, tiene correlación balística con los indicios recuperados en la escena del crimen de E. Ruales. Policía científica y ética en la investigacion, @FiscaliaEcuador y #Dinased, trabajo profesional al servicio de los ecuatorianos. pic.twitter.com/N2eXb1EZ3g
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) March 3, 2021
Según las autoridades, este crimen estaría relacionado con una organización criminal y la acción de sicarios, por lo que la investigación se torna más complicada, pues estas mafias evitan dejar indicios que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.
Al presentador lo atacaron desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, de acuerdo con los primeros datos que se conocieron sobre el asesinato.