Dictan prisión preventiva para militar, identificado por las autoridades con las siguientes siglas C.G.B.R., como presunto autor directo del femicidio de embarazada. Así lo informó la Fiscalía General del Estado, este 22 de junio del 2023.
Según las investigaciones, Cristina Liliana Balcázar, como fue identificada la víctima, despareció el 25 de noviembre de 2020, cuando fue a una cita médica por su octavo mes de embarazo en Santo Domingo de los Tsáchilas. Luego de varias horas, su familia no pudo comunicarse con ella y denunciaron su desaparición.
Tras una serie de mensajes y llamadas a su celular y WhatsApp notaron que algo no estaba bien. Alertaron de su desaparición e intentaron averiguar los lugares que recorrió a través de vecinos, amigos y conocidos, sin obtener resultados positivos.
Lea también:
- Femicidio de Lisbeth Baquerizo: Sentencian a suegra y médico
- Prisión preventiva para joven por femicidio de su prima en Ambato
La familia también ubicó a su expareja, el militar ahora procesado, quien le habría pedido discreción al revelar al identidad del padre del bebé que esperaba. De acuerdo con la versión de su familia, la petición se realizó porque él tenía otra relación, pero se habría comprometido ha cubrir las necesidades del niño.
Al rastrear el celular de la joven de 37 años se descubrió su última ubicación en Valle Hermoso, una parroquia rural de Santo Domingo. Allí se hizo el recorrido, pero no se obtuvo resultados. Y luego de una una intensa búsqueda, el 7 de diciembre de 2020 hallaron su cuerpo sin vida, con signos de tortura y en descomposición, en un terreno baldío de la vía Quinindé.
Tres años después este caso continúa sin una sentencia en firme. Durante la audiencia de formulación de cargos se presentaron 108 elementos de convicción, entre ellos el acta de levantamiento de cadáver, el informe de la autopsia médico-legal, la pericia de extracción de video de cámaras de seguridad, los informes de interceptaciones telefónicas y de la reconstrucción de los hechos, y un informe de ADN que determinó que C.G.B.R. sería el padre biológico del nonato.
El juez aceptó el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva para el militar. Por lo que se ordenó su captura.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Los apuntaron con armas. Víctima narra intento de robo en el norte de Quito https://t.co/q8nCSUimV1 pic.twitter.com/eb8Q0TP2sI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 22, 2023