Cuatro niños, de 1, 3, 4 y 6 años, fueron incinerados al interior de su vivienda. La madre salió de la casa para comprar alimentos y se presume que dos hombres prendieron fuego a la casa de madera.
El múltiple crimen ocurrió en la comunidad de Whasmas, cantón Logroño, provincia de Morona Santiago. Según la Fiscalía, los hermanos Alaercy Medardo B. y Guido Henry B. son los principales sospechosos y se dictó prisión preventiva para ambos.
Lea también:
- Interpol emite difusión roja para la búsqueda y captura de Xavier Jordán
- Juez pide difusión roja de Interpol para ubicar a Colón Pico
Los cuatro niños murieron el 10 de septiembre de 2023. Por este crimen se inició una instrucción fiscal que durará 50 días.
De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía, antes de las 17:00 los ahora procesados llegaron al sector del inmueble. Se presume que lanzaron una sustancia inflamable y encendieron un fósforo para desatar las llamas.
Al ser una vivienda de madera y zinc, el fuego se propagó rápidamente. Al escuchar gritos de auxilio de los niños, los vecinos intentaron ayudar sin obtener buenos resultados.
Testigos contaron a la autoridad judicial que vieron a los hombres escondidos en matorrales cerca de la vivienda antes el crimen.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una sanción de 22 a 26 años de cárcel por el delito de asesinato.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Juez dicta prisión preventiva contra guía penitenciario que intentó ingresar objetos prohibidos a cárcel en Lago Agrio. Detalles https://t.co/4O1B1lFsJd pic.twitter.com/U24Uo31vcW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 16, 2024