Conmoción por muerte de niña de 11 años; su abuelo es capturado

Intentaron incinerar el cuerpo de la pequeña. Alonso C., abuelo de una niña 11 años hallada sin vida, fue procesado el sábado 31 de agosto del 2024 en Zamora Chinchipe, Ecuador.

La Fiscalía pidió prisión preventiva para el hombre tras iniciar una investigación por femicidio y violación incestuosa. El juez que conoció el caso aceptó la medida cautelar en una audiencia de flagrancia.

“Luego de cometer el delito, el procesado habría intentado incinerar el cuerpo de la niña de 11 años, cerca de su vivienda”, informó la Fiscalía de Ecuador a través de redes sociales, en un hecho que ha causado conmoción.

La Fiscalía General del Estado acusa al presunto agresor por el delito de violación incestuosa y femicidio.

Según el estudio ‘Femicidios en Ecuador: Realidades ocultas, datos olvidados e invisibilizados’, el 12% de víctimas de femicidio en Ecuador es menor de edad.

Lea también:

Desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2024, la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos mapeó 108 muertes violentas por razones de género en Ecuador. Así lo aseguró Fundación Aldea.

El femicidio fue tipificado como delito hace una década, en agosto del 2014. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), “la persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de la libertad de 22 a 26 años”.

También en Teleamazonas: