Dictan prisión preventiva contra expareja de alias JR por presunto lavado de activos

La Fiscalía pidió prisión preventiva en contra de Leidi Restrepo, exesposa de Junior Roldán, alias ‘JR’, por supuestamente ser parte de una red de lavado de dinero. El juez aceptó e impuso la medida este miércoles 7 de agosto del 2024.

La audiencia de vinculación se desarrolló en el Complejo Judicial del norte de Quito. Ahí se sumó a la instrucción fiscal a Restrepo y la empresa Vicmarent S.A., que pudo servir como fachada para varias operaciones irregulares.

Lea también

Además, la Fiscalía solicitó al juez que lleva la causa que suspenda temporalmente las actividades de la compañía, mientras se desarrolla el proceso de investigación.

El juez acogió el pedido y dictó la prisión preventiva contra la exesposa del narcotraficante, supuestamente asesinado en Colombia, y dispuso que la Superintendencia de Compañías intervenga a Vicmaret S.A.

Allanamientos y desarticulación de la estructura

Tras casi año y medio de investigaciones, el 30 de abril de 2024, la Fiscalía y policía ejecutaron operativos contra la estructura económica de Roldán: 13 bienes en El Triunfo, Samborondón, Daule, Guayaquil, Jujan y Babahoyo fueron allanados.

Se detuvo a varias personas, entre ellas, a Liseth Hernández, expareja de Roldán, y Azhael Roldán, hijo del capo. Pero, Restrepo seguía en libertad.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Hernández y Restrepo recibieron depósitos por unos USD 5 millones provenientes de personas con las que no tenían ningún tipo de relación comercial o económica.

Esta organización estaría liderada por Leidy R. y Liseth Carolina H., quienes fueron parejas sentimentales de Junior Roldán. Además, realizaban visitas frecuentes a la cárcel Regional de Guayaquil, donde el narcotraficante cumplía su condena.

Leidy Restrepo. y Liseth Carolina Hernández, recibían depósitos en cuentas bancarias personales, familiares y societarias, según información de la Policía y Fiscalía.

También en Teleamazonas