Juez ordena prisión preventiva para seis hombres por coche bomba en Quito

La mañana de este viernes 1 de septiembre de 2023 la Fiscalía de Ecuador informó que se dictó prisión preventiva, por presunta participación en el delito de terrorismo, contra seis hombres por el estallido de dos coches bomba en Quito. La instrucción fiscal durará 30 días.

Los procesados estarían relacionados con la explosión de un vehículo la noche del 29 de agosto de 2023, en las calles Robles y Ulpiano Páez, ubicadas en el sector La Mariscal, en el centronorte de Quito.

De acuerdo con el parte policial, los seis procesados fueron aprehendidos cuando circulaban a bordo de un vehículo por la avenida De la Prensa y calle Falconí, en el sector de La Y, en el norte de la capital.

Según lo expuesto por Fiscalía, antes del atentado ellos habrían comprado una caneca de combustible en una estación de servicio ubicada cerca de las las avenidas Orellana y 6 de Diciembre. Luego se habrían trasladado hasta las calles Ulpiano Páez y Robles. En ese sitio rociaron gasolina en un automotor y una motocicleta para prenderles fuego.

Lea también:

Luego de perpetrar el atentado, dijo la Fiscal, los implicados escaparon en el vehículo azul en el que se movilizaban cuando fueron aprehendidos luego de una persecución.

Detenidos por segundo coche bomba

Un segundo coche bomba explotó la madrugada del jueves frente a un inmueble con oficinas del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (Snai), el departamento estatal encargado del control y administración de las cárceles de Ecuador.

Las autoridades informaron que tras la explosión se detuvo a otras cuatro personas por su presunta relación con el hecho.

El delito de terrorismo está tipificado en el artículo 366, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal. La pena va de diez a trece años de privación de libertad. Cuando se produzca la muerte de una o más personas la condena será de 22 a 26 años.

También en Teleamazonas: