Este viernes 19 de junio fue detenido, con fines investigativos, José Luis Vásconez, nuevo sospechoso en el «Caso Morales». En la audiencia de formulación de cargos se ordenó la prisión preventiva en su contra.
Vásconez figura como exgerente de una de las compañías contratadas por la Prefectura del Guayas durante esta emergencia sanitaria. La empresa habría sido contratada por 90 000 dólares para tabular los resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas en la provincia.
La prisión preventiva contra el nuevo sospechoso en el «Caso Morales» se realiza después de la petición de destitución del prefecto del Guayas, investigado por tráfico de influencias.
El detenido informó a Teleamazonas, fines de mayo, que no conocía del contrato y su profesión era de ebanista. También reveló quien era la persona que le pedía que firmara los contratos.
José Luis Vásconez es el noveno detenido, de los once investigados, por tráfico de influencias, donde se incluye al prefecto Carlos Luis Morales
La policía aún busca a la esposa de Morales, Sandra Arco, a sus hijos y a Hermelindo Velásquez, el hombre de 75 años que consta como presidente de una de las empresas investigadas.
DESTITUCIÓN DE CARLOS LUIS MORALES
Formalmente se dio inicio al proceso que podría terminar con la destitución del prefecto del Guayas.
18 alcaldes y 5 presidentes de juntas parroquiales del Guayas presentaron el pedido de destitución. Los involucrados creen tener razones suficientes para que su pedido sea aceptado y señalan a Morales por despilfarro de recursos.
Este viernes se aceptó a trámite la solicitud de remoción. Además se conformó la comisión de mesa que los discutirá.
En cinco días la mesa deberá reinstalarse para recibir las pruebas de cargo y descargo. Morales tendrá diez días para defenderse y se presume que en un mes estaría listo el informe.
Prisión preventiva contra nuevo sospechoso en «Caso Morales», todos detalles en el siguiente video: