Juez ordenó prisión preventiva para el conductor involucrado en siniestro en Guayllabamba. Así lo confirmó la Fiscalía en sus redes sociales la tarde de este domingo 28 de mayo de 2023.
El procesado manejaba un trailer de gaseosas que habría perdido los frenos e impactó contra una veintena de vehículos. Marco G., fue procesado por el presunto delito de muerte culposa.
Lea también:
- Chofer de tráiler involucrado en siniestro en Guayllabamba no intentó escapar
- ¿Por qué había filas de autos detenidos antes del siniestro en Guayllabamba?
El resultado del siniestro múltiple fueron tres muertos y 17 heridos. Los daños materiales no se han cuantificado.
La instrucción fiscal durará 30 días. El tiempo en prisión del imputado puede cambiar si se revisan las medidas más adelante.
La prisión preventiva tiene una duración máxima de un año, según la legislación ecuatoriana. El delito por el que se procesó al hombre es la presunta muerte culposa.
De acuerdo con el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal, la sanción para quien ocasione un accidente de tránsito del que resulte la muerte de una o más personas es de uno a tres años de cárcel. También se aplica la suspensión de la licencia de conducir por seis meses luego de cumplida la pena.
El Ministerio de Salud informó, este 28 de mayo, que 13 de los 17 afectados por el siniestro recibieron el alta médica. Los pacientes internados en los hospitales General Pablo Arturo Suárez, Pediátrico Baca Ortiz del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mantienen condición estable.
También en Teleamazonas:
Policía Nacional hace balance de los operativos durante el feriado. Hay bandas desarticuladas. https://t.co/O5u3B3k7tb pic.twitter.com/dnLieQ3CUw
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 28, 2023