Juez dispone medidas de protección para pareja víctima de secuestro en la Ruta Viva

Un juez dispuso medidas de protección para Mauricio Martínez y Vanessa Egas, víctimas de secuestro extorsivo en la Ruta Viva, norte de Quito. Además, los cuatro detenidos, entre ellos dos menores de edad, por este caso recibieron prisión e internamiento preventivo. Así lo informó este 13 de marzo del 2023 la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Santiago C., quien posee antecedentes penales, y Darío M., sin antecedentes, recibieron prisión preventiva. Mientras que para alias ‘Boquita’, un adolescente de 13 años, y otra menor de edad se dictaminó internamiento preventivo.

El ministro del Interior, Juan Zapata, reveló que la menor era la encargada de sacar dinero de las víctimas por medio de cajeros. Además, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, dijo se investiga la participación del otro menor de edad en la muerte violenta de un policía en Esmeraldas.

Lea también:

Los procesados fueron detenidos, la madruga del lunes, en la vivienda ubicada en la Ferroviaria Alta, en el sur de Quito, donde Mauricio Martínez y Vanessa Egas se encontraban aislados desde la madrugada del 12 de marzo del 2023.

Ellos serían parte del grupo de nueve desconocidos que interceptaron a la pareja en el sector de Yanazarapata, en la Ruta Viva, cuando esperaban una grúa. Allí con agresiones físicas y verbales se los llevaron con rumbo desconocido y los obligaron darles acceso a sus cuentas bancarias y tarjetas a cambio de su libertad.

La pareja permaneció por alrededor de 24 horas en cautiverio y tras una intensa búsqueda la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (Unase) junto a otras unidades policiales lograron rescatarlos en el inmueble del sur de la ciudad.

También en Teleamazonas: