Este sábado 17 de septiembre del 2022 se dictó prisión preventiva contra un hombre que fue detenido por el femicidio de Dayana Mishel Ortega, quien estaba embarazada y fue hallada sin vida tras permanecer desaparecida por ocho días en la provincia de Carchi.
El hombre, identificado como Jimmy Stalin G. B., era el padre del hijo que iba a tener Dayana. Según versiones de familiares de la joven, el hombre «le pidió que aborte al bebé que esperaba, porque no quería asumir esa responsabilidad. Sin embargo, la joven continuó con el embarazo»
Las últimas imágenes de Dayana con vida quedaron captadas en cámaras de seguridad el pasado 7 de septiembre en el sector de Tajamar Regalado, lugar al que la joven de 23 años acudió para encontrarse con el padre del bebé que esperaba para comprar ropa para el bebé y un mueble.
El cuerpo de Dayana fue encontrado la noche del 15 de septiembre en el sector conocido como callejón oscuro de La Ensillada, en el cantón Tulcán. El cadáver tenía signos de violencia. Y en el informe de autopsia médico legal se detalla que «la joven falleció por asfixia mecánica por estrangulación».
CAPTURA DE IMPLICADO
La Policía Nacional capturó a Jymmy G., el viernes 16 de septiembre. Horas después fue procesado y se ordenó la prisión preventiva.
CAPTURAMOS a un ciudadano presunto implicado en el delito de femicidio, hecho ocurrido en Tulcán #Carchi.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 17, 2022
Más detalles🎥 pic.twitter.com/KWTldmhwHx
De acuerdo a Fiscalía, Jimmy Stalin G., tuvo contradicciones entre la primera y última versión que rindió sobre el femicidio de Dayana. Además, en el proceso se incluyó «los informes de inspección ocular técnica y reconocimiento del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven; el acta de levantamiento del cadáver y los certificados de identidad y del estado de gestación en la que se encontraba la mujer».
Con estos indicios, la Jueza de la Unidad de violencia contra la mujer ordenó prisión preventiva contra el implicado en el femicidio.