Con base en las pruebas expuestas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a Luis N. a cinco años de prisión, como autor directo del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala. También dispuso el pago de una multa de doce salarios básicos unificados.
La aprehensión ocurrió el 27 de abril de 2022, en el sector de Cunuyacu, en la parroquia de Tumbaco, luego de que agentes de Policía recibieron una denuncia en la que dieron a conocer que en un terreno baldío el ahora sentenciado efectuaría una entrega de sustancias sujetas a fiscalización.
En el proceso de verificación de dicha alerta, encontraron a Luis N. con dos fundas plásticas que contenían una sustancia verdosa, que dio positivo para marihuana, por lo que fue aprehendido en delito flagrante.
Lea también:
- Arturo Torres: Capturamos droga, pero no debilitamos la estructura de las organizaciones
- Bombero de Guayaquil detenido con droga recibe prisión preventiva
En el desarrollo de la audiencia de juzgamiento, el Fiscal del caso presentó pruebas contundentes para demostrar el cometimiento del delito y la responsabilidad de Luis N. en el mismo.
Entre estas constan: los testimonios de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento y avalúo de evidencias, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el informe de evidencias.
A esto se sumaron la pericia química, el informe de verificación y pesaje de la sustancia, que determinó un peso neto de 983 gramos de la sustancia decomisada.
Información jurídica
El delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c (alta escala), cuya pena privativa de libertad va de cinco a siete años.
También en Teleamazonas:
¿Qué hacer si ha sido víctima del robo de su medidor de agua? Mire aquí: https://t.co/Lg3LK9dnsG pic.twitter.com/2Wf0uIGRr0
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 3, 2023