Juez dicta prisión para conductor de bus que arrolló a paramédicos y heridos en vía de Ecuador

Un juez dictó prisión preventiva para conductor de bus interprovincial que arrolló a paramédicos y heridos luego de un siniestro en la vía Quinindé – Esmeraldas. Así lo informó la Fiscalía este jueves 6 de junio de 2024 a través de un comunicado en sus redes sociales.

Freddy Edilfonso Q. Q. fue detenido por ser el presunto responsable de una muerte culposa. Él conducía un bus rojo que embistió a varias personas que estaban en la vía luego de un siniestro de tránsito.

Una de ellas murió y otras resultaron heridas. El bus impactó al grupo de personas a pesar de que el área fue delimitada con conos y personal policial se encontraba en el sitio para dirigir el tránsito.

En la vía E-35 se reportó un choque entre dos motocicletas. Para atender a las víctimas, una ambulancia y paramédicos acudieron al sitio.

Lea también:

Vehículos, camiones y buses pasaron con precaución durante cuatro minutos. Sin embargo, mientras un bus de la cooperativa Gilberto Zambrano intentaba cruzar por el lado derecho y otro automotor de la misma cooperativa aceleró en sentido contrario y arrolló a todas las personas que se encontraban en la zona.

Al notar las intenciones, los ciudadanos intentaron advertir al conductor sobre la presencia de los heridos y paramédicos, pero él continuó circulando y a su paso arrolló a las personas y chocó con la ambulancia. Paramédicos y policías lograron retirarse antes del impacto.

Producto del arrollamiento una mujer de 57 años fue llevada al Hospital Alberto Buffoni. Allí falleció por la gravedad de sus heridas. Otras cuatro personas resultaron heridas tras el segundo incidente.

Entre gritos y llantos, los ciudadanos empezaron a desplazarse para ayudar a los afectados. Incluso varios de ellos lograron salir por debajo del automotor por su propios medios y luego fueron socorridos por los testigos.

Tras el fatal siniestro, el chofer se bajó del bus y fue escoltado por la Policía, mientras varias personas lo increpaban por la imprudencia al movilizarse por el lugar. «Usted tiene la culpa«, se escucha decir, de forma desesperada, a una mujer al policía que se encontraba en el lugar. También se oye que los ciudadanos que reclaman por no tener placas.

También en Teleamazonas: