Este 28 de marzo, la Fiscalía formuló cargos contra una persona que habría participado en el asesinato de Pablo Velasco Brito, un sargento de la Policía Antinarcóticos, en la provincia de Santo Domingo. Otro hombre fue detenido por su presunta relación con el crimen. Sin embargo, no se le han formulado cargos aún.
Por solicitud de la Fiscalía, el juez a cargo del caso dictó prisión preventiva y medidas cautelares para el sospechoso. Según los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el sargento Velasco falleció tras recibir al menos 46 impactos de proyectiles de arma de fuego.
La Fiscalía no ha hecho públicas las posibles motivaciones del crimen. La Policía Nacional anunció que sus unidades de inteligencia investigan el hecho para dar con los responsables. Además aseguró que el caso “no quedará en la impunidad”.
El delito que investiga la Fiscalía en este caso es el de asesinato. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), este delito se sanciona con pena privativa de libertad de entre 22 y 26 años.
Lea también:
¿Qué sucedió?
La tarde del 27 de marzo de 2023, el sargento segundo Pablo Velasco caminaba por los exteriores del edificio de la Fiscalía Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas cuando tres hombres lo interceptaron. En videos que circulan en redes sociales, se observa que los hombres que estaban en una motocicleta, le disparan decenas de veces sin darle oportunidad para defenderse.
El ataque dejó también dos personas heridas. Ambas están fuera de peligro. El sargento Pablo Velasco trabajó en la Unidad de Antinarcóticos de la Policía durante cinco años.
También en Teleamazonas:
Santi, el perrito de la Presidencia, fue trasladado a un centro veterinario para una evaluación clínica y etológica exhaustiva https://t.co/T3AjubPeqg pic.twitter.com/F8iQ0UNqsA
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 28, 2023