Un Tribunal de Garantías Penales de Manabí sentenció a Juan Jhonny Q. C. a tres años de prisión como autor directo de abuso sexual contra una adolescente de 16 años.
Los hechos se registraron al interior de un inmueble que era utilizado por el procesado como área de terapias y masajes, el 26 de noviembre de 2022. Sucedió mientras la madre de la víctima cuidaba de su abuelo enfermo. El condenado era primo de la madre de la adolescente.
En la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía presentó los testimonios de la madre y hermana de la víctima. A esto se sumaron pruebas documentales como los informes de diligencias investigativas, de medicina legal y psicológicas, el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.
Lea también:
- Denuncian violación a adolescente con Síndrome de Down en Ambato
- Prisión preventiva para falso sacerdote por presunta violación
Al finalizar la audiencia de juicio, el Tribunal emitió la sentencia condenatoria contra Juan Jhonny Q. C. Adicional a los años de prisión se ordenó el pago de 3 000 dólares como indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.
También se ratificó una orden de alejamiento a favor de la agredida. Es decir, Juan Jhonny Q. C no podrá acercarse a la menor ni tampoco comunicarse con ella físicamente o de manera telemática.
El delito de abuso sexual se encuentra tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena de tres a cinco años de prisión.
También en Teleamazonas:
#Ecuador | Contraloría detecta irregularidades en declaraciones patrimoniales de 10 jueces ¿Enriquecimiento ilícito? https://t.co/C4Q1vxPgkH pic.twitter.com/bwvueRyXsW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 8, 2023