Oswaldo T., abogado del hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, recibió prisión preventiva por tenencia y porte no autorizado de armas y municiones. Así lo informó la Fiscalía General del Estado el viernes 17 de enero del 2025.
El jurista que representa a Sebastián Barreiro en el caso Nene fue detenido el jueves en una urbanización situada al nororiente de Quito. El allanamiento se ejecutó en el marco de una investigación por el caso Fachada, donde se investiga a una red involucrada en los delitos de delincuencia organizada, tráfico de influencias y otros
Durante la diligencia, agentes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Fiscalía encontraron 15 000 municiones de diferente calibre y un arma también de uso militar que el abogado no pudo justificar. 24 horas después se instaló la audiencia de calificación de flagrancia en Quito.
Con estos indicios, la Jueza de Garantías Penales ordenó prisión preventiva en su contra por su presunta participación en el delito de tenencia y porte no autorizado de armas, municiones o componentes de uso privativo de las Fuerzas Armadas o de uso privativo de la Policía Nacional.
Lea también:
- Caso Nene: Jueza llama a juicio al hijo de la vicepresidenta Verónica Abad
- Sale de la cárcel Francisco Barreiro, hijo de vicepresidenta Verónica Abad
El delito de tenencia y porte no autorizado de armas y municiones está tipificado en el artículo 360.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En esta normativa se establece una pena privativa de libertad de seis meses a cinco años.
#CasoFachada | ¡Allanamientos! Los involucrados buscarían la libertad de los hijos del presunto cabecilla de ‘Los Comandos de la Frontera’ https://t.co/7bjTRffgME pic.twitter.com/YbcomhyB5J
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 16, 2025