Un estudiante de secundaria, identificado como Graham Ivan Clark, fue condenado a tres años de prisión tras ser acusado de ser el autor de una estafa de Bitcoin al hackear cuentas de famosos. El hecho ocurrió el verano del 2020 y dio la vuelta al mundo por librar la seguridad de Twitter.
El, joven, junto con dos colaboradores más, llevó a cabo un fraude luego de ‘hackear’ las cuentas de Twitter de personajes notables como Joe Biden, Barack Obama, Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezzos, entre otros. Lo mismo habría hecho con las cuentas de Apple o Uber.
La información sustraída habría servido para ejecutar una estafa en donde se pedía a sus seguidores que transfiriesen criptomonedas a un monedero de Bitcoin. A cambio, las personas recibirían el doble de dinero. Los estafadores llegaron a recolectar más de 100.000 dólares en Bitcoins.
La investigación terminó con el arresto de Clark, quien enfrentaba 30 cargos por el ciberataque. En primera instancia podía tener 10 años de prisión, sin embargo, la justicia lo consideró ‘delincuente juvenil’ y fue sentenciado a tres años de prisión en Florida y otros tres de libertad condicional.
Fuente | 20minutos/