Principe Felipe salió del hospital luego de 28 días internado

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, recibió este martes el alta médica y abandonó el hospital privado King Edward VII. El duque de Edimburgo estuvo internado en este centro médico de Londres por 28 días.

Según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar, el príncipe Felipe, de 99 años, abandonó el sitio en un auto negro. Antes, decenas de agentes de Policía bloquearon las calles adyacentes para preparar la salida del convoy del consorte de la reina.

«El duque de Edimburgo fue hoy dado de alta del Hospital King Edward VII y ha regresado al Castillo de Windsor», indicó un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

Según la nota, recibió «tratamiento por una infección» y fue sometido a una intervención exitosa de una condición preexistente (de corazón).

[adrotate banner=»36″]

En la nota, la misma fuente oficial agregó que «Su Alteza Real desea dar las gracias a todo el personal médico que le ha atendido. Esto incluye a personal del King Edward VII como en el Hospital St. Bartholomew’s, «y a todos aquellos que le han enviado sus buenos deseos».

El duque y la monarca, de 94 años, han pasado la parte más reciente del confinamiento en este país en su residencia en el castillo de Windsor. Apenas un reducido grupo de empleados, conocidos como la «Burbuja» de Su Majestad, están en su entorno.

[adrotate banner=»35″]

Isabel II y su esposo recibieron la vacuna contra la covid-19 el pasado enero.

Conductor atropella a una mujer en un parqueadero y huye del lugar

[adrotate banner=»46″]