El príncipe Andrés volvió a ser el centro de atención este sábado 6 de mayo del 2023, durante la coronación de su hermano, el rey Carlos III, en la Abadía de Westminster. Andrés de York fue abucheado por parte de la multitud de personas que se ubicó sobre la avenida The Mall.
La acusación de abuso sexual contra el hijo de Isabel II no ha sido olvidada, pese a que a principios de 2022 la Reina lo excluyó de las apariciones públicas oficiales y lo privó de sus títulos militares.
Y en esta ocasión, el rey Carlos tampoco le permitió ser parte de ninguna función especial durante su ceremonia. De hecho, Andrés junto a sus dos hijas, Eugenia y Beatriz, ocuparon la tercera fila; Harry, el hijo menor del Rey, también ocupó esos asientos.
Lea también:
- Archivan el caso de abuso sexual de menores contra el príncipe Andrés
- El rey Carlos III saluda desde el balcón de Buckingham sin su hijo Enrique
Caso Epstein
Virginia Giuffre acusó formalmente al príncipe Andrés de abusar sexualmente de ella cuando tenía 17 años en una demanda civil presentada en Nueva York. El hecho habría ocurrido dentro de una extensa red de tráfico sexual del financista Jeffrey Epstein entre los años 1999 y 2002.
En la demanda, Giuffre afirmó que el duque de York fue uno de los hombres poderosos a los que ella «fue entregada con fines sexuales».
Finalmente, en 2022 se conoció que Andrés llegó a un acuerdo extrajudicial con Virginia por la demanda en su contra en Estados Unidos. Con ello se evitó un juicio en la monarquía. Además, se estableció una donación para la organización benéfica de Virginia Giuffre, cuyo monto no fue revelado.
También en Teleamazonas:
Colgante del Lago de los Cisnes de la princesa Diana sale a subasta. Lo usó una sola vez. ¿Cuánto cuesta? https://t.co/ibLAPy2bJV pic.twitter.com/JQL5FUpVRJ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 6, 2023