La primera dama de Francia, Brigitte Macron, entra en aislamiento durante los siguientes siete días luego de estar en contacto con una persona contagiada con COVID-19. Según medios locales, la esposa del presidente Emmanuel Macron hasta ahora no ha presentado síntomas.
El contacto entre Brigitte y la persona contagiada, cuya identidad no ha sido revelada, se registró el pasado 15 de octubre. El infectado fue diagnosticado con coronavirus este lunes 19 de octubre y por ello, a la primera dama se le impuso la medida preventiva de autoaislamiento.
Lutter contre le terrorisme islamiste, c'est combattre l'ennemi à la racine, sur les théâtres d'opérations. C'est aussi garantir une stabilité qui passe par la souveraineté de l'Irak. J'ai reçu le Premier ministre irakien pour faire le point sur l'initiative engagée ensemble. pic.twitter.com/sSByG4oUw0
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) October 19, 2020
En este marco, Brigitte Macron no podrá asistir al homenaje programado en honor a Samuel Paty, el docente que fue decapitado el pasado viernes. La ceremonia está prevista a realizarse este miércoles.
En tanto, Francia reportó a inicios de esta semana 951.849 casos positivos y 33.645 fallecidos por coronavirus, según cifras oficiales. En el país existe un toque de queda entre las 21:00 y las 6:00 ante un repunte de casos en esta segunda ola del virus.
Fuente | France24/