El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló este domingo 8 de enero, el primer simulacro técnico a nivel nacional con miras a las elecciones seccionales de febrero próximo.
El proceso avanza con capacitaciones a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, así como con la preparación para los debates.
Se realizó el simulacro de siete eventos naturales y 17 antrópicos (toma de recinto, disturbios, entre otros), así señaló la presidenta del CNE, Diana Atamaint.
Ella informó que participaron 3.593 servidores electorales, 200 miembros de la Policía Nacional y 200 de las Fuerzas Armadas. Además, se contó con la presencia de la observación electoral nacional e internacional, y delegados de las organizaciones políticas.
Durante el simulacro se procesó el 100% de actas escogidas para alcaldes, prefectos, concejlaes. Mientras que para el resto de dignidades, Consejo de Participación y Referéndum fue del 50%.
El simulacro se realizó en 24 delegaciones y la dirección de voto en el exterior.
Con este ejercicio se busca verificar el tiempo de votación para cada elector, así como identificar posibles dificultades para su inmediata corrección.
Finalmente, más de 10 millones de ecuatorianos están convocados el 5 de febrero para designar a las distintas autoridades locales.
Como @cnegobec, para este #SimulacroElectoralEc ponemos a prueba nuestra mesas de atención preferente y procedimientos de contingencia ante casos adversos; simularemos 7 eventos naturales y 17 antrópicos (toma de recinto, disturbios, entre otros). pic.twitter.com/ZRSmbCkHmB
— Diana Atamaint (@DianaAtamaint) January 8, 2023