Los canadienses irán a las urnas este 20 de septiembre, dijo este domingo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. El llamado a elecciones anticipadas se da luego de que la gobernadora general, representante de la Reina Isabel II en Canadá, aceptó la petición de Trudeau para disolver el Parlamento.
El mandatario justificó su decisión asegurando que el país vive un «momento crucial». «Estaremos tomando decisiones que no solo durarán unos meses sino que afectarán décadas enteras. Los canadienses merecen tener voz», explicó Trudeau.
«Les pido que apoyen a un gobierno progresista y ambicioso» que aboga por «un sistema sanitario fuerte, una vivienda asequible y un medio ambiente protegido», añadió el mandatario. Él y su partido buscarán recuperar la mayoría del legislativo a falta de dos años para terminar su mandato.
Sectores de oposición al gobierno, por su parte, consideraron la decisión de elecciones anticipadas como un movimiento político injustificado en plena crisis sanitaria. No obstante, el primer ministro confía en que su gestión de la pandemia le consiga el apoyo que necesita para un eventual triunfo electoral.