Pese a que todavía hubo incumplimientos durante este feriado con menos restricciones, las autoridades aseguran que en el balance parcial los números son optimistas. Esto refleja mayor compromiso y mejor comportamiento ciudadano.
Este es el primer feriado con menos restricciones y con algunas playas operativas. Esto aprovecharon varios ciudadanos que salieron de la ciudad luego de meses de confinamiento.
«Las cargas vehiculares en todos los ejes del país fueron moderadas y bajas en mucho de los casos y no ha sido un feriado como el país estaba acostumbrado», indicó el director general del ECU 911, Juan Zapata.
Según las cifras del ECU 911 se han recibido 69 000 alertas, hubo 26 053 emergencias y 253 delitos fueron evitados. También las aglomeraciones se redujeron de 704 a 628 y hay una reducción de las fiestas clandestinas de 198 pasaron a 130.
A pesar de que este feriado se llevó a acabo con menos restricciones, la situación económica de la población fue determinante en la decisión de muchos ecuatorianos de no salir durante el feriado. Sin embargo, si hubo actividad en las playas.
En cinco playas de Esmeraldas se contabilizaron 1 550 personas el sábado y 1 880 personas en el domingo.
No obstante, en otras playas como Montañita la ciudadanía incumplió las restricciones.
Más detalles sobre el primer feriado con menos restricciones en el siguiente video: