Este sábado, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Julio Mazzoleni confirmó el primer caso de coronavirus en el país.
En su cuenta de twitter informó sobre este hecho e hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma, debido a que los protocolos ensayados y aprobados por la organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de Salud están siendo aplicados.
Semanas atrás, el Gobierno se refirió a un caso de coronavirus de una ciudadana paraguaya residente en Italia. Y el pasado viernes, el ministro explicó que eran ocho los casos sospechosos de coronavirus y que había 60 personas en vigilancia tras regresar de países afectados por la enfermedad.
Al respecto, Mazzoleni recordó a la ciudadanía que existen unos protocolos de prevención instalados en los principales aeropuertos que son puerta de entrada al país.
Entre ellos, Paraguay activó a finales de febrero en el aeropuerto internacional de Asunción un sistema de control de escáner para los vuelos procedentes de los países de contagio.