Habitantes del cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi, ajusticiaron y quemaron vivos a tres presuntos extorsionadores que operaban en locales comerciales. El hecho habría ocurrido la noche del sábado 21 de octubre del 2023.
Según información preliminar, los fallecidos ingresaron a un local comercial para cobrar la supuesta extorsión, denominada «vacuna». Sin embargo, el propietario al percatarse del hecho alertó a los vecinos.
Medios locales indicaron que la comunidad atrapó a los sospechosos y tras ajusticiarlos los quemaron vivos. Sus cuerpos quedaron sobre la calzada en el sector al que habría llegado la Policía pero no habría podido evitar el fatal desenlace.
Lea también:
- Ciudadanos lincharon y quemaron vivos a dos sicarios en Manabí
- La delgada línea entre la legítima defensa y el delito en Ecuador
Las motocicletas, en las que presuntamente se movilizaban los sospechosos también fueron incendiadas por parte de la multitud.
El hecho quedó grabado en videos que circularon por las diferentes redes sociales. Además, se indicó que, dos de los sospechosos murieron en el lugar, mientras el tercero fue llevado a una casa de salud, pero no se ha confirmado su estado.
Hasta las 14:00 de este domingo 22 de octubre no existía ningún pronunciamiento por parte de la Policía Nacional u otras autoridades.