Jonathan Daniel G.N. está prófugo y fue llamado a juicio como el presunto femicida de Vanessa Villarreal y sus dos hijas. Investigaciones de la Fiscalía indican que la mujer tenía una póliza de 150 000 dólares cuyo beneficiario era el hoy imputado.
Hay pruebas de su presencia en el sitio donde se halló el cadáver de la mujer, según señaló la Fiscalía General este jueves 22 de febrero de 2024.
Este crimen ocurrió en octubre de 2023 y conmocionó al país. El cuerpo de Vanessa fue hallado la noche del 29 de ese mes en un terreno baldío cercano al hospital de Tulcán.
Lea también:
- Esto se sabe del caso Briana y Génesis Campo; ¿quién es el principal sospechoso?
- Localizan a madre y sus dos hijos, reportados como desaparecidos en Azuay
Las niñas, Briana de 3 años y Génesis Campo de 9 años, fueron encontradas muertas el 13 y 14 de febrero de 2024. Sus restos estaban ocultos en el sector de Angasmayo, en el noroccidente a 500 metros de la frontera con Colombia.
Los cuerpos de las menores fueron escondidos en pozos de agua. De acuerdo con la Fiscalía, el imputado conocería bien el sector y hay datos de georreferenciación que indican que estuvo en el sitio, aproximadamente, tres horas luego del presunto femicidio.
Además, los informes de las necropcias realizadas a las niñas dan cuenta que su muerta habría sido hace más de tres meses, aproximadamente el mismo tiempo en que murió su madre.
Vanessa fue degollada, según el informe de la autopsia médico – legal. Ella habría acudido a una cita con su pareja sentimental que la recogió en un vehículo plateado.
Por este caso, la Jueza de la causa dictó prisión preventiva contra Jonathan Daniel G. N.. También la Interpol emitió una difusión roja para dar con su paradero.
También en Teleamazonas:
#Actualización | El cuerpo de Génesis Campo fue hallado a pocos metros del sitio en el que estaba el de su hermana Briana. Detalles https://t.co/vbnvbe2cwg pic.twitter.com/g1P2zu2b1j
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 14, 2024