Un hecho fuera de lo común sorprendió a los militares que intervinieron la cárcel de Los Ríos. Dos presos denunciaron haber sido ultrajados con un paquete de dinero, joyas y droga por otros privados de libertad.
Dos hombres alertaron al Bloque de Seguridad. Se acercaron a los militares a pedir ayuda y reportaron la agresión por parte de sus pares.
Otros convictos habrían introducido en el recto de sus víctimas un paquete con dinero en efectivo, drogas, anillos y una cadena. Los médicos militares revisaron a los privados de libertad y confirmaron que su estado de salud corría riesgo.
Lea también:
- Dos presos muertos en pabellones de máxima seguridad de cárcel
- 16 procesados por presunta comercialización de medicamentos caducados
En medio del protocolo del caso fueron trasladados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en Quevedo. Allí recibieron atención especializada y fueron estabilizados.
En su cuerpo se encontró el paquete en cuestión. Se trataba de un preservativo lleno con los objetos prohibidos.
De acuerdo con detalles del Ejército Ecuatoriano en su cuenta de X (antes Twitter), se encontraron 500 dólares, varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización, 2 anillos, una cadena con dije y 3 chips de telefonía celular.
La presencia del Bloque de Seguridad en la prisión es parte de la intervención constante de los uniformados en cárceles y calles. Esto a raíz de que el presidente Daniel Noboa decretó el conflicto armado interno en el país.
También en Teleamazonas:
#AlertaEmilia | Detienen a una mujer por la desaparición de la niña Dana Ramos. Viviendas fueron allanadas. Detalles https://t.co/wMLiXrcGyP pic.twitter.com/bYsw7SCz8k
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 8, 2024