Nueva matanza en el Centro de Privación Provisional (CPPL) Pichincha No.1, conocida como cárcel de El Inca, deja diez privados de libertad muertos, informó el Servicio Integrado de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) este vierne 18 de noviembre del 2022.
Los enfrentamientos se produjeron luego del traslado de ‘Bermúdez’, «cabecilla de la banda criminal Los Lobos y responsable de la matanza en la cárcel de El Inca en Quito» a la cárcel de La Roca la madrugada de este 18 de noviembre.
A través de un comunicado, el SNAI confirmó que los hechos violentos se desataron como represalia por el traslado del cabecilla por parte de los miembros de la organización delictiva Los Lobos.
Por su parte, Fiscalía informó que abrió una investigación previa por la muerte violenta de 9 personas en el Centro de Privación Provisional de Libertad El Inca. «Además, se desarrollan diligencias para el levantamiento de los cadáveres», agregó.
#ATENCIÓN | #Pichincha: #FiscalíaEc abrió –de oficio– una investigación previa por la muerte violenta de 9 personas en el Centro de Privación Provisional de Libertad #ElInca, en #Quito. Además, se desarrollan diligencias para el levantamiento de los cadáveres. pic.twitter.com/EvzU3XUXvK
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 18, 2022
TRASLADOS DE PPLS
Además, el SNAI anunció que Juan S., alias ‘Sargento‘; Milton Q., alias ‘Junior‘ y David G., alias ‘Hormiga‘, presuntos responsables intelectuales de estos incidentes, serán traladados al centro de privación de libertad de La Roca.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, también se pronunció en sus redes sociales sobre los disturbios en esta cárcel.
«Advertimos que no nos dejaremos intimidar por mafias narcotraficantes, ahora tendrán que enfrentar todo el rigor de la ley«, sentenció en su cuenta de Twitter.
Revisa también: