Cinco presos de alta peligrosidad trasladados a la Penitenciaria de Litoral

Con un fuerte resguardo policial y militar trasladaron a cinco personas privadas de libertad (PPL) de alta peligrosidad desde las cárceles de Azuay y Cañar hacia el Centro de Privación de la Libertad (CPL) Guayas N°1, conocido como Penitenciaría del Litoral.

El bloque de seguridad ejecutó un operativo la mañana de viernes 2 de febrero del 2024 en los CPL Azuay N° 1 en Turi y CPL Cañar N° 2 para realizar el traslado. Cuatro de los presos se encontraban en la prisión de Cuenca, así lo informó el gobernador de Azuay, Milton Benítez.

En estas acciones, que se ejecutaron «sin presentarse inconvenientes y contratiempos«, se utilizaron helicópteros livianos y los vehículos militares Cobra II. El Ejército ecuatoriano recalcó, en sus redes sociales, que se garantizó en todo momento la seguridad y preservando los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Por su lado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractore (Snai) detalló que el objetivo de estos traslados es «restablecer la paz y la seguridad al interior en todos los CPL del país».

Lea también:

Tras la declaratoria de estado de excepción y conflicto armado interno, militares y policías permanecen en las cárceles de Ecuador con el objetivo de mantener el control y realizar requisas para decomisar objetos prohibidos y acabar con privilegios en las prisiones.

De acuerdo con Milton Benítez en la Cárcel de Turi hay un control total y continúan las inspecciones con escáneres. Y confirmó que el proceso de repatriación de 91 presos extranjeros de este centro avanza favorablemente tras realizarles exámenes psicológicos y médicos.

También en Teleamazonas: