¿Quién es el preso que se fugó durante ataque armado en hospital?

Un privado de la libertad se fugó durante un traslado desde la cárcel de El Inca hasta el hospital Pablo Arturo Suárez de Quito, este lunes 10 de junio del 2024. Ese preso fue identificado como Jairo Z.

Según el sistema de la Función Judicial, él tiene procesos penales y sentencias por tráfico de drogas, robo, delincuencia organizada, homicidio, tenencia y porte ilegal de armas.

La última condena que recibió fue el pasado 7 de mayo. Fue sentenciado por el delito de tráfico y porte de armas. Según la Fiscalía, el 19 de febrero de este año, la Policía realizó un registro al auto en el que se encontraba Jairo Z. y encontraron un arma de fuego en uno de los asientos.

Hasta el momento, ni las autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) ni de la Policía confirman si el preso fugado pertenece o no a una banda delictiva.

Lea también:

¿Cómo ocurrió la fuga?

Jairo Z. iba a bordo de una ambulancia junto a otros dos presos y tres agentes penitenciarios que los custodiaban. Cuando llegaron a la casa de salud, en el norte de Quito, fueron interceptados por hombres armados. Cámaras de seguridad captaron el hecho, que duró menos de un minuto.

Los agentes penitenciarios que se encontraban en el automotor fueron atacados con múltiples disparos. En imágenes se ve cómo una agente resulta herida y con dificultad ingresa al hospital para luego desvanecerse. Ella recibió impactos de bala y fue atendida de emergencia.

Los sospechosos utilizaron este ataque armado para llevarse a Jairo Z. Los otros dos presos, identificados como José R. y Marco V. también huyeron. Por eso, la Policía activó un operativo para recapturar a los prófugos.

Hasta el momento, José R. y Marco V. fueron atrapados y traslados a la cárcel de El Inca. «Nuestras unidades continúan ejecutando labores operativas e investigativas en territorio para localizar al tercer evasor«, señaló la Policía.

También en Teleamazonas: